Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los tiburones de Australia 'avisarán' de su cercanía en Twitter

Los tiburones de Australia 'avisarán' de su cercanía en TwitterInformativos Telecinco/Agencias

Proteger a los bañistas de los tiburones es una de las prioridades de las autoridades locales. Según el número de estos depredadores, el mayor de los estados de Australia es uno de los lugares más peligrosos del mundo. Para crear su sistema de alerta temprana, los científicos colocaron transmisores especiales en más de 320 tiburones de diferentes especies entre los que destacan tiburones blancos de gran tamaño.

Gracias a una cuenta de Twitter, los tiburones de Australia 'avisarán' de su cercanía según RT.Además, se publicará todo tipo de informes proporcionados por barcos y helicópteros que patrullan las aguas o pescadores locales que se crucen con un tiburón, así como las fotos más destacadas de la vida marítima de la zona. En caso de tratarse de una amenaza real, la administración de la playa emitirá una alerta y prohibirá el baño en la zona. Los científicos comentan que el período de vida de las baterías de los transmisores es de 10 años, con lo cual el experimento les permitirá, además, recaudar una información sin precedentes sobre las rutas tradicionales de los tiburones.