Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

¿Qué animal ves en esta imagen?

¿Pato o conejo?cuatro.com

Se trata de un ilusión óptica que tiene más de 100 años y revela lo rápido que trabaja tu cerebro. ¿Pato o conejo? ¿Conejo o pato? ¿Ninguno de los dos? Si el observador ve un pato o un conejo primero y la rapidez con que ve el otro son los indicadores de lo creativo que es, y de la rapidez con que su cerebro funciona.

Aunque apareció por primera vez en una revista alemana alrededor de 1892, más tarde se hizo famoso gracias al psicólogo Joseph Jastrow en EEUU en 1899. Jastrow utilizaba la ilusión para remarcar que ‘vemos’ con el cerebro además de con nuestros ojos.
La investigación sugiere que las personas más creativas son capaces de ver los dos animales más rápidamente que otras personas. Curiosamente, cuando se hace el test a niños en diferentes momentos del año, el resultado cambia. En Semana Santa, tienden a ver un conejo primero. En octubre, es más común ver primero el pato, informa Dailymail.co.uk.
Para los usuarios de redes sociales, las reacciones van desde la sorpresa, el asombro y la frustración, a los memes de la imagen y los cientos de comentarios y ‘me gusta’.