Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un terremoto de 4 grados se deja sentir en Pamplona

Un terremoto con epicentro en la localidad navarra de Adiós ha tenido lugar a las 17.18 horas de este sábado, con una intensidad de 4 grados en la escala Richter, según datos recogidos por el Instituto Geográfico Nacional. El seísmo se ha sentido en Pamplona y su comarca.

En un primer momento, el Instituto Geográfico Nacional había ubicado el movimiento sísmico en Salinas de Pamplona, pero posteriormente confirma que se ha registrado en Adiós.
La capital navarra y su comarca ya sintió a finales del pasado mes de marzo varios terremotos, como el registrado el día 21 en Ciriza, de intensidad 3,7 grados en la escala Richter, o el de Echauri, que alcanzó los 4,1 grados.
Asimismo, en fechas anteriores a estos movimientos sísmicos, la zona de la sierra de El Perdón, ubicada al sur de Pamplona, registró decenas de terremotos, algunos de los cuales se dejaron sentir por la población de la zona.