Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los termómetros bajan hoy, aunque diez provincias están en alerta por altas temperaturas

Los termómetros bajan hoy, aunque diez provincias están en alerta por calorEFE

Este martes, las temperaturas descenderán notablemente en gran parte del interior peninsular, aunque quince provincias estarán en alerta naranja durante el día de hoy por altas temperaturas. Gran parte de Cataluña estará en alerta naranja por chubascos, precipitaciones que remitirán a lo largo de esta jornada.

Las temperaturas bajarán este martes en buena parte del interior peninsular, y de forma localmente notable o incluso extraordinaria en Aragón, La Rioja, Navarra, País Vasco y este de Castilla y León, donde se esperan lluvias.
En cuanto a las precipitaciones, Barcelona y Girona estarán en alerta naranja por chubascos y tormentas. La intensidad de estas lluvias podría alcanzar intensidad fuerte a primeras horas del día en puntos del Pirineo occidental y, sin descartar que sean muy fuertes y con granizo, en el nordeste de Cataluña.
Las precipitaciones tenderán a remitir, en general, a lo largo del día, mientras que, pese al calor, habrá intervalos nubosos en Baleares y poco nuboso o despejado en el resto del país, con algunas nubes medias y altas en Canarias, donde se espera calima.
El viento soplará de componente norte en la mitad norte peninsular, sureste rolando a noreste en Baleares, Poniente en el Estrecho y Alisios en zonas bajas de Canarias. También se esperan intervalos de intensidad fuerte en el Ampurdán, Baleares y, ocasionalmente, en el litoral cantábrico oriental.
Alerta naranja por altas temperaturas
Pese a estos episodios de lluvias, 15 provincias estarán en alerta por altas temperaturas las provincias de Fuerteventura, Gran Canaria, Lanzarote, Alicante y Murcia y en alerta amarilla, Almería, Málaga, El Hierro, La Gomera, La Palma, Tenerife, Albacete, Ibiza, Mallorca.