Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Dos viviendas se han derrumbado tras las intensas lluvias

Una vivienda abandonada y en ruinas se ha derrumbado en Segorbe (Castellón) tras las intensas precipitaciones en la comarca. Lo mismo ha sucedido en Tortosa (Tarragona), donde una vivienda deshabitada se ha hundido. El temporal también causa alteraciones en Zaragoza, donde han tenido que desalojar a 40 personas por la crecida del Río Gállego.

Una vivienda unifamiliar de tres alturas, que se encontraba abandonada y en estado de ruina, se ha derrumbado a primera hora de la mañana de este domingo en Segorbe (Castellón) tras las intensas precipitaciones registradas en esta localidad de la comarca del Alt Palancia.
   Según han informado fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón, el aviso ha entrado a las 7.30 horas y hasta el lugar se han desplazado efectivos de este Cuerpo, que se han limitado a acordonar la zona al no haber sido preciso realizar ningún rescate o desalojo.
   Al parecer, la vivienda estaba desocupada, en estado de ruina, y se han derrumbado paredes y techos, de tal modo que sólo ha quedado en pie la estructura del edificio. Los servicios de emergencias han avisado al Consistorio y al arquitecto municipal para que evalúe los daños.
Además, un edificio de cuatro plantas deshabitado en Tortosa (Tarragona) se ha hundido poco antes de las 7.20 horas de este domingo sin provocar heridos, han informado los Bomberos de la Generalitat en un comunicado.
   El edificio ya estaba apuntalado por su estado, pero la lluvia de las últimas horas ha afectado a los cimientos, lo que ha causado el hundimiento parcial de la pared medianera, según la primera valoración.
  El temporal también ha afectado en Zaragoza. Unas 40 personas han sido desalojadas de una urbanización y de alguna torre del barrio rural de Peñaflor por la crecida del río Gállego. Los evacuados han sido alojados en el Centro Deportivo del barrio zaragozano, según han informado fuentes del Ayuntamiento de Zaragoza a Europa Press.
   El río Gállego se ha salido de su cauce a su paso por el barrio rural, aunque no se han registrado incidencias graves. No obstante, el Consistorio ha confirmado que se encuentra "a la espera", ya que está previsto que la mayor crecida llegue a Zaragoza a lo largo de esta mañana.