Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las temperaturas vuelven a subir hoy en la Península con 11 provincias en riesgo por el calor

Las temperaturas durante el día experimentarán un ascenso generalizado en la Península este miércoles 2 de agosto y de forma acusada en Baleares y el Cantábrico, con un total de 11 provincias en riesgo (amarillo y naranja) por el calor, aunque otras cinco estarán también en alerta por tormentas con granizo, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
Los termómetros subirán significativamente en zonas del valle del Ebro y Baleares, especialmente en el interior de Mallorca con valores superiores a 38 grados. Así, las provincias de Zaragoza y Baleares estarán en riesgo naranja por los ascensos térmicos, al tiempo que toda Cataluña, Huesca, Navarra y La Rioja estarán en alerta amarilla por este fenómeno.
En cuanto a las lluvias, estarán en riesgo amarillo por tormentas Teruel, Huesca, Cuenca, Lérida y Castellón. En general, los cielos estarán poco nubosos o con algunas nubes altas en la mitad occidental de la Península, mientras que en el interior oriental habrán nubes medias y altas y de evolución con probables chubascos y tormentas.
Se esperan también lluvias localmente fuertes y con granizo en zonas de Teruel, Zaragoza, y en el extremo este de Castilla-La Mancha e interior norte de la Comunidad Valenciana. Además, se prevé que puntualmente tengan cierta intensidad en el Pirineo de Huesca y Lérida.
Asimismo, no se descarta a primeras horas algún chubasco o tormenta en el noreste de Andalucía y Murcia, y también en el área del Golfo de Valencia y Baleares. En Canarias habrá intervalos nubosos en el norte de Canarias.
El viento soplará de componente oeste en el litoral de Galicia y área del Estrecho, mientras que será flojo en el resto, predominando la dirección noreste en Baleares y litorales del este y sudeste peninsular. Se espera régimen de alisios en Canarias.