Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las temperaturas superan hoy los 30ºC en el interior y tres provincias están en riesgo por olas, lluvias y tormentas

Las temperaturas ascenderán este jueves 1 de junio en el interior de la Península y de Baleares, llegando a sobrepasar los 30 grados en la mitad sur de la vertiente atlántica y en el medio Ebro. Las máximas se registrarán en Sevilla (37ºC), Córdoba (37ºC), Granada (36ºC) y Badajoz (34ºC). Además, la provincia de Cádiz estará en riesgo amarilla por olas, mientras que Girona lo estará por lluvias y tormentas y Barcelona por tormentas, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
Durante la jornada predominarán, en la mayor parte del país y al principio, los cielos poco nubosos, con algunos intervalos nubosos en el norte y oeste de Galicia, Cantábrico occidental, Baleares, área del Estrecho y Melilla. En el interior peninsular, habrá nubosidad de evolución diurna, con probabilidad de algunos chubascos o tormentas por la tarde en zonas de montaña de la mitad norte, más intensos en el Pirineo y Sistema Ibérico orientales.
De forma aislada podrán darse chubascos en sierras del sudeste y, ocasionalmente, en otras zonas de montaña, en Baleares y, en la Meseta, en zonas llanas. También habrá intervalos nubosos en el norte de Canarias, con lluvias débiles ocasionales en las islas de mayor relieve, que serán más probables por la mañana.
Asimismo, existe posibilidad de alguna bruma o nube baja matinal en noroeste y sureste peninsulares y Baleares.
Con respecto al viento, será de componente este en los litorales de Andalucía y del sudeste peninsular, con intervalos de intensidad fuerte en el Estrecho y en el litoral almeriense; viento del nordeste en Canarias, con intervalos de fuerte en las islas de más relieve; y flojo en el resto, predominando la componente este en el área mediterránea, con brisas en los litorales.