Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las temperaturas seguirán siendo suaves y estables este lunes

Las temperaturas registrarán pocos cambios en casi todo el país. La mitad noroeste del país frena la bajada de temperaturas e, incluso, tendrá un leve ascenso de las mismas. En el área mediterránea y en Baleares las temperaturas descenderán.
Baleares, además, continuará acusando las tormentas y las lluvias poniendo en alerta amarilla (riesgo) las islas de Ibiza y Formentera, Menorca y Mallorca. Las lluvias podrán llegar a una acumulación de 20 litros por metro cuadrado y serán más intensas durante la mañana.
En gran parte del área mediterránea y en Pirineos el cielo se mostrará nuboso o con intervalos nubosos que irán acompañados de chubascos y tormentas ocasionales en el entero del litoral y del pre-litoral de Cataluña, Comunidad Valenciana, Murcia, extremo este de Andalucía, Ceuta y Melilla.
Los intervalos nubosos predominarán en la madrugada en el Cantábrico oriental, mientras que se podrá observar cielos cubiertos en el extremo noroeste peninsular. En el norte de Canarias también cielos con intervalos nubosos que podrán traducirse en algunas lluvias débiles y ocasionales en las islas de más relieve. En el resto del país el cielo se mostrará con pocas nubes y con algunas nubes de evolución diurna en el centro y en el centro sur peninsulares.
El viento de componente norte predominará en Canarias, con algunos intervalos de intensidad fuerte en las islas de mayor relieve, y en el extremo norte peninsular, y el componente este en el área mediterránea. Viento flojo y variable en el resto.