Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las temperaturas dan un respiro

Altas temperaturasEfe

Las temperaturas descenderán en casi toda la Península, aunque serán más altas de lo normal en el cuadrante sudeste peninsular, donde se superarán los 30 grados, según el pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). Asimismo, la provincia de Albacete estará en alerta amarilla (riesgo) por temperaturas superiores a los 35 grados.

Las temperaturas descenderán este jueves, 8 de septiembre, en casi toda la Península, aunque serán más altas de lo normal en el cuadrante sudeste peninsular, donde se superarán los 30 grados, según el pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET)
Asimismo, la provincia de Albacete estará en alerta amarilla (riesgo) por temperaturas superiores a los 35 grados.
Por otro lado, se prevé nuboso o cubierto con precipitaciones en el Cantábrico y al noroeste de Navarra, sin que se descarten al este de Galicia, al norte de Castilla y León y en La Rioja. Igualmente, se espera que puedan extenderse por la tarde a Pirineos y al este del Sistema Ibérico, con probabilidad de tormentas, que podrían ser localmente fuerte. Con menos posibilidades también podría haber lluvias aisladas en otros puntos del norte de Aragón y Cataluña, al sur de Tarragona, en el resto del Sistema Ibérico y en las sierras del sureste.
Del mismo modo, se prevén intervalos nubosos al norte de Canarias y nubes bajas en el tercio norte peninsular y en el litoral mediterráneo. Poco nuboso en el resto del país, con algunos intervalos de nubes altas en la Península y Baleares.
Finalmente, los vientos soplarán de componente norte en el valle del Ebro, en el litoral Cantábrico, al oeste de Galicia y con intervalos de fuerte, en Canaria. En el Estrecho y en el litoral de Alborán, por su parte, soplarán de componente oeste.