Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La policía acusa a 27 taxistas de formar una organización criminal contra los VTC

Lanzamiento de huevos, pedradas, insultos...Es algo ya común entre taxistas y VTC, los vehículos de transporte concertado. El enfrentamiento vivía su episodio más violento hace dos semanas en Sevilla, con el incendio de nueve coches de Cabify en una casa rural. Un golpe organizado, presuntamente y al parecer, por taxistas.

La investigación ha determinado que los responsables aceleraron el fuego con las pastillas de encendido que se utilizan en las chimeneas. Por eso, los agentes están revisando las cámaras de todos los establecimientos en los que las podrían haber comprado. Y aunque todavía no hay detenidos, dicho ataque ha sido la gota que ha colmado el vaso, y la policía ha acusado a 27 taxistas de formar una organización criminal por todos los daños y amenazas previas a los conductores.

Este jueves la Unión de Conductores se reunirá con la Fiscalía para poner todas las agresiones sobre la mesa.
Mientras, el Ayuntamiento de Sevilla quiere reunirse con las dos partes, aunque todavía no ha fijado fecha.