Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Francia suspende un suplemento de vitamina D tras la muerte de un recién nacido

Bebé prematuroEFE

La Francia ha retirado de la venta de un suplemento de Vitamina D después de la muerte de un bebé de 10 días. El Uvestérol estaría vinculado con el fallo cardiorrespiratorio que provocó el fallecimiento del neonato.

El pequeño falleció el pasado 21 de diciembre de un paro cardiorrespiratorio, poco después de haber recibido una dosis de Uvesterol D, según publicaron los medios franceses.
El medicamento provocó "signos de asfixia inmediatamente después" de que el neonato lo recibiera dos horas después de la comida, según el informe de la investigación, que busca ahora esclarecer si existe una relación entre el fallecimiento y la ingestión del medicamento.
La ministra gala de Salud, Marisol Touraine, ha aconsejado a los padres a suspender la suministración del suplemento de Vitamina D, aunque ha explicado que la sospecha se centra no en la vitamina, sino la modalidad de suministración, a través de una pipeta.
El Uvestérol solo se comercializa en Francia a través de los laboratorios farmacéuticos Crinex. Se utiliza fundamentalmente para niños afectados de raquitismo y para reforzar la estructura ósea.