Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Reconstruyen la imagen de Jesuscristo de niño a partir de la Sábana Santa

sudario de Turín,Jesucristo,sábana santa,técnica sábana Santa,cuatro.com

La policía romana ha realizado un experimento que permite ver cómo era Jesucristo cuando era niño. La técnica ha sido aplicada a partir de la imagen que aparece en la Sábana Santa expuesta en Turín.

La técnica utilizada por investigadores de la Policía de Roma permite ver la evolución física de Jesucristo a partir de la imagen del sudario, un objeto que supuestamente envolvió al hijo de Dios tras su muerte, según el periódico italiano La Repubblica.
La técnica es habitualmente usada por la policía en los casos de mafiosos y otros delincuentes en busca y captura, de los que los agentes solo tienen imágenes antiguas.
En este caso, sin embargo, han usado el proceso pero a la inversa. Es decir, en vez de envejecer al sujeto, han partido de una foto en la que ya es viejo para ver su apariencia de joven.
Los expertos han reducido las dimensiones de la mandíbula, levantando la nariz y el mentón para conseguir la imagen de Jesucristo joven.