Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un robot submarino intentará llegar al Oleg Naydenov, a 2.400 metros de profundidad

Vertido en CanariasGreenpeace

Un robot submarino intentará llegar durante la jornada de este lunes, 20 de abril, al pesquero de bandera rusa Oleg Naydenov, que se encuentra a una profundidad de 2.400 metros después de que se hundiera a 15 millas del sur de Gran Canaria.

Según informaron fuentes de Salvamento Marítimo, se espera que el aparato llegue a la zona el lunes por la tarde y realice un reconocimiento del buque que, en el momento del hundimiento, tenía 1.400 toneladas de fuel en un interior.
Por su parte, este sábado, el secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, Julio Gómez-Pomar, presidió una nueva reunión del comité técnico de la operación y del comité de coordinación del dispositivo puesto en marcha para luchar contra la contaminación.
Mientras, sobre las 20.00 horas (hora canaria) de la jornada de hoy llegará a la zona un barco polivalente equipado para la lucha contra la contaminación, el Luz de Mar, que, procedente de Algeciras, se sumará también al dispositivo.
En la actualidad, el avión de Salvamento Marítimo Sasemar 101, el buque Miguel de Cervantes, la Guardamar Talía y el remolcador Punta Salinas realizan las labores de seguimiento de la mancha del fuel que está dejando el Oleg Naydenov.