Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La subida de las temperaturas, protagonista de la jornada de este martes en la Península

Las temperaturas ascenderán este martes 2 de mayo en la Península y en Baleares, una subida que será localmente notable en Galicia, en Extremadura y en ambas mesetas, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
De este modo, las máximas llegarán a los 26ºC en las capitales de provincia de Badajoz, Lleida, Granada y Sevilla, mientras que alcanzarán los 25ºC en Cáceres, Murcia y Orense. En cambio, las temperaturas máximas más bajas de este martes se esperan en Santander (16ºC) y en Huelva (15ºC).
Así, el organismo estatal espera que en el País Vasco, el norte de Navarra y el Pirineo occidental el cielo se presente nuboso con precipitaciones, que irán remitiendo por el oeste, mientras se extienden al resto del área pirenaica.
En este sentido, la AEMET no descarta alguna precipitación débil en Cantabria, el alto Ebro, el extremo norte de Aragón y de Cataluña y el norte de las Islas Canarias de más relieve.
También se espera cielo nuboso o con intervalos nubosos en el resto del extremo norte peninsular, el este de Castilla y León, los sistemas Central e Ibérico, extendiéndose la nubosidad durante el día al resto del cuadrante nordeste peninsular, mientras tiende a poco nuboso por el oeste. Habrá además intervalos nubosos al principio en el Estrecho y el resto de Canarias, y predominio de cielo poco nuboso en el resto del país.
A lo largo de la jornada podrá formarse nubosidad de evolución en zonas de montaña del tercio nordeste peninsular y podrían producirse chubascos dispersos por la tarde en el Sistema Ibérico.
Los vientos soplarán de componente norte en Canarias, de componente oeste en el litoral cantábrico, de levante en el litoral andaluz, y de componente sur en el resto del litoral mediterráneo, con intervalos de fuerte en el Estrecho.