Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

50 sombras de Grey bate récord de venta anticipada de entradas

'Cincuenta sombras de Grey' se estrenará en el Festival de Berlíncuatro.com

Parece que la calificación R (los menores de 17 años deben asistir acompañados de un adulto) no le está pasado factura a 50 sombras de Grey. La adaptación de la popular novela erótica de E.L. James bate récord de venta anticipada de entradas en Estados Unidos para una película con esta calificación.

A pesar de haberse quedado a un paso del NC-17 (película prohibida para los menores de 17 años) en Estados Unidos, el ritmo de preventa de entradas de la cinta protagonizada por Dakota Johnson y Jamie Dornan es brutal. Según las cifras de venta del popular portal de venta de entradas Fandango la adaptación cinematográfica del best-seller erótico de E.L. James ya es el título de clasificación R más vendido en la historia.
50 sombras de Grey ya ha superado en venta anticipada de entradas a títulos como Sexo en Nueva York 2, la saga Resacón en Las Vegas o la más reciente y aclamada Perdida.
50 SOMBRAS TAMBIÉN ARRASA EN ESPAÑA
Y a pesar de que la preventa de entradas no es una tradición muy propia de nuestro país, 50 sombras de Grey también arrasa. Desde que se pusieron a la venta el día de Navidad, en España ya se han vendido más de 45.000 entradas para ver la película en alguno de los casi 200 cines que la proyectarán a partir del día 13 de febrero, según datos de Universal Pictures.
El tórrido romance entre la becaria Anastasia y el multimillonario Christian Grey ya ha conseguido dejar atrás a algunas de las películas más taquilleras de 2014, superando así a títulos como Los juegos del hambre: Sinsajo Parte 1 o Interstellar.
¿HABRÁ UNA VERSIÓN MÁS TÓRRIDA?
La calificación R le ha llegado a 50 sombras de Grey gracias a su "contenido sexual fuerte incluyendo diálogos, comportamiento inusual y desnudos, y por su lenguaje", según la Motion Picture Association of America (MPAA). A pesar de ello, lo que se verá en cines es la versión 'soft' de la película.
Uno de sus productores, Dana Brunetti, apuntó poco después de comenzar el rodaje la posibilidad de lanzar un segundo montaje más subido de tono y más fiel a los pasajes sexuales más explícitos del libro de E.L. James. "Siempre he pensado que sería genial si lanzáramos una versión R y luego otra versión NC-17 un par de semanas más tarde", afirmó.
Por el momento parece que esa versión picante no aparecerá en la gran pantalla, pero se desconoce si este montaje más hardcore de la película se reserva para su lanzamiento en Blu-ray y DVD. En todo caso, muchas fans se sentirán decepcionadas, y no solo por que no verán un desnudo total y frontal del protagonista, Jaime Dornan, sino porque la película suavizará los tórridos encuentros sexuales entre Anastasia y Christian Grey.
No son pocos los lectores de la saga que se preguntan cómo es posible representar la mayor parte de la acción en la habitación roja sin acercarse a la calificación NC-17 (solo para mayores de 18). Para saberlo tendrán que esperar al próximo 13 de febrero, víspera de San Valentín, día en que la película llegará a los cines.