Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El bañador de las socorristas de Gijón se convierte en el centro de una polémica viral

Las socorristas de Gijón, la polémica viral por el consejo de Salvamento de usar pantalones en las playastelecinco.es

Las socorristas de las playas de Gijón han protagonizado la polémica en las redes sociales a causa de sus uniformes. Su bañador, al parecer concita miradas y comentarios sexistas, pero lo peor es el consejo que les ha dado Salvamento Marítimo recomendándoles el uso de pantalones cortos.

Las redes se llenaban de comentarios y fotografías de las socorristas de Gijón, después de que un usuario publicara un tuit: "Alarma en Gijón: 10 paisanos ahogaos en lo que va de mañana. Alguno hasta dos y tres veces".
Después de esto que podía haberse quedado en una broma machista, la polémica fue subiendo de tono cuando algunos, les aconsejaron sustituir el bañador, que usan para realizar su trabajo por un pantalón corto.
Uno de estos consejos, les llegó desde Salvamento Marítimo y provocó la indignación de muchos usuarios, porque responsabilizaban a las socorristas de la polémica machista a causa de  la ropa que usaban durante su jornada laboral.
Una vez más, el problema del comportamiento machista era culpa de las mujeres.
Esteban Aparicio, concejal de Seguridad Ciudadana, por su parte, al ser preguntado por la discusión en las redes, sobre el uniforme de las socorristas, explicó que "la perversión del uniforme puede que esté en las mentes de algunos, pero a mí no me lo parece", publicó El Comercio.
El concejal subrayó que "el problema está en el mirón más que en el socorrista, que está trabajando y haciendo una labor fundamental".