Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La edil socialista de Los Yébenes no dimite porque no ha hecho "nada malo"

Ayer anunció su renuncia tras difundirse en internet un vídeo erótico protagonizado por ella

Denuncia que el vídeo también fue difundido desde un correo de la Alcaldía

La concejala asegura que "no ha hecho nada malo", que no ha comentido "ningún delito"

El Tribunal de Justicia de Castilla la Mancha ha confirmado que ya hay un imputado por la causa

Destacados líderes socialistas le mostraron ayer su apoyo a través de la red social Twitter

El hashtag #olvidonodimitas se convirtió en trending topic mundial

La concejala socialista Olvido Hormigos Carpio del Ayuntamiento de Los Yébenes (Toledo), que había presentado su dimisión como edil tras hacerse público a través de Internet un video erótico protagonizado por ella misma, ha confirmado que finalmente no va a dimitir porque "no ha hecho nada malo". La concejala, que asegura que el tema le ha superado "desde el primer momento" denuncia que el vídeo se ha difundido desde un correo electrónico de la Alcaldía. El Tribunal de Justicia de Castilla la Mancha ha confirmado que ya hay un imputado por la difusión del vídeo.

Poco antes de anunciar que finalmente no dimitirá, Olvido Hormigos ha admitido que la difusión del vídeo en Internet y la repercusión que está teniendo la ha superado "desde el primer momento", pero que el apoyo recibido desde que el vídeo ha saltado a los medios de comunicación le había hecho repensar su decisión de abandonar la política, pues considera que "no ha hecho nada malo" y que no ha cometido "ningún delito".
"En un primer momento pensé que no había hecho nada malo, es un vídeo íntimo grabado en mi casa, que no quería que se difundiera y no he cometido ningún delito", ha indicado Hormigos.
Olvido Hormigos ha indicado desconocer cómo este vídeo casero ha terminado en la red, aunque ha apuntado a la alcaldía del PP como posible responsable de la difusión."Ha llegado a mi poder un correo enviado desde el correo de la Alcaldía, un correo en el que se envía el vídeo", ha asegurado Hormigos, que ha explicado que anteriormente denunció la difusión del vídeo por 'WhatsApp' y por un foro de la localidad "en el que se han hecho comentarios sobre mí".
 
En cualquier caso, la concejala ha asegurado que ha denunciado el caso ante la Guardia Civil y esta misma mañana el Tribunal de Justicia de Castilla la Mancha ha confirmado que ya hay un imputado por la difusión del vídeo.
Se planteó dejar el pueblo
La edil socialista, que conoce la difusión del vídeo desde hace un mes, ha admitido haber pensado en retirase un tiempo del pueblo porque "Los Yébenes es un pueblo muy pequeño", pero ha confesado tener la esperanza de que con el tiempo este asunto "se olvide".
Por su parte el alcalde de Los Yébenes (Toledo), Pedro Acevedo ha definido como "escabroso" el tema y ha confirmado que el video se conocía en la localidad "desde hace un mes".
La concejala, casada y con dos hijos, entró en el Consistorio en junio de 2011.