Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las redes sociales ayudan a localizar a un joven gallego de 15 años que despareció de su casa

Un joven de 15 años, de Betanzos (A Coruña), que desapareció voluntariamente de su domicilio familiar ha sido encontrado en perfecto estado este miércoles, según ha informado la Guardia Civil, gracias en gran parte al rastreo que han realizado a través de las redes sociales.
En concreto, el menor fue hallado en la estación de autobuses de Santiago, según han precisado fuentes del Instituto Armado. De su desaparición se tuvo constancia este martes tras dejar una nota el joven en su domicilio.
Para colaborar en su localización, la Guardia Civil aportó datos sobre la vestimenta que llevaba, además de precisar que llevaba consigo una mochila gris.
Desde ese momento, se puso en marcha un operativo para tratar de localizarlo, además de realizarse peticiones en el mismo sentido a través de las redes sociales. A ellas, recurrió el joven para pedir alojamiento en A Coruña y también la Guardia Civil para su localización.
De esta manera, pudo saber a tiempo y a través de una foto, en qué autobús viajaba y dónde se iba a bajar, según han precisado fuentes de la Benemérita.
Además, responsables de clubes de fútbol de la ciudad herculina, como el Victoria C.F. o el Atlético Coruña Montañeros C.F. también pidieron la colaboración ciudadana. A esta misma petición, se sumaron los voluntarios de Protección Civil de A Coruña.