Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los sindicatos informan de que 120.700 sanitarios podrán pasar de temporales a fijos

Las organizaciones sindicales han informado, tras reunirse con el Ministerio de Sanidad en el denominado ámbito de negociación, que 120.700 sanitarios podrán pasar de temporales a fijos, reduciéndose así en un ocho por ciento la temporalidad.
"La estabilización del empleo temporal es una muy buena noticia el importante volumen de concursos que se van a convocar para reducir la temporalidad hasta el 8 por ciento, en torno a la 120.700 plazas en el ámbito de la sanidad", han argumentado.
No obstante, han avisado de que todavía quedan pendientes algunos elementos esenciales como, por ejemplo, la recuperación de los salarios y con ello del poder adquisitivo perdido en estos años, y la eliminación completa de la tasa de reposición que, a su juicio, es la "única" medida que hará posible la recuperación de los puestos de trabajo perdidos en los años de la crisis económica.
"Recibimos también con satisfacción la creación de un protocolo para abordar la cuestión de las agresiones a los profesionales de la salud. Y finalmente, en relación con el tema de la troncalidad queremos señalar que el modelo MIR precisa de una adecuación a los constantes y acelerados cambios que el aprendizaje de una profesión tan dinámica y científicamente sólida como la medicina y sus especialidades experimenta", han detallado.
Finalmente, los sindicatos han manifestado su "desacuerdo" con que se mantenga el texto del Real Decreto de Troncalidad, que ha generado tan fuertes controversias con fundamentos científicos que deben estimarse.