Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cinco señales que te dicen si sufres problemas de tiroides

Glándula tiroideacuatro.com

Con forma de mariposa, la tiroides es una glándula que se encuentra sobre la tráquea. Encargada de regular el metabolismo, es la productora de las proteínas del cuerpo y de otras hormonas.

Cuando se empieza a sufrir de la tiroides son varios los síntomas que pueden presentarse. Aquí están los cinco datos para identificar un problema tiroideo.
1.- Cambio de peso. Si aumentas de peso sin tener ni idea de cómo, ya que tus hábitos alimenticios no han cambiado, o por el contrario, sufres una pérdida de peso sin explicación, son síntomas característicos de un hiper e hipotiroidismo.
2.- Piel seca. Cada vez tu piel está más seca y escamosa, puede que tu organismo este teniendo problemas para deshacerse de las células muertas.
3.- Frio constante. Sueles estar abrigada pese a que tus amigos estén con ropa fresca. Tu termómetro interior no esta en sintonía con los demás, es posible que tu tiroides no esté cumpliendo con su trabajo.
4.- Nebulosa mental. A veces te cuesta recordar cosas sencillas como dónde dejaste las llaves del coche, cada vez te cuesta estar concentrado. Quiere decir, que tu cerebro no está funcionando como debía de serlo.
5.- Extreñimiento. ¿Te cuesta ir al baño?, aunque te parezca extraño, la tiroides también influye en el desempeño del colon, haciendo que se mueva más lento que de costumbre.
Al tener un mal funcionamiento tiroideo son muchas las repercusiones que se suelen tener en otras partes del cuerpo. Trata de prestar atención a tu organismo e identifica cuantos de estos síntomas presentas y consulta a tu médico.