Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Lo que un selfie dice de un hombre

selfiecuatro.com

Un estudio de la Universidad de Ohio en Estados Unidos ha concluido que los varones que tienden a subir selfies presentan mayores niveles de narcisismo y psicopatía. Se trata de hombres que se consideran más atractivos e inteligentes que los otros. Es la primera vez que un estudio justifica la relación entre las autofotos y la personalidad de los hombres.

El documento, publicado en la revista ‘Personality and Individual Differences’, está basado en una muestra de 800 hombres de entre 18 y 40 años. Fueron cuestionados acerca de su actitud y las imágenes que suben a las redes sociales, cómo las editan y de qué forma las publican.
Tras las encuestas, los especialistas han afirmado que los hombres que acostumbran a publicar selfies en sus redes sociales, son personas que tienden al narcisismo, psicopatía, falta de empatía e impulsividad. Aunque la tendencia es mayor, no implica que todos los hombres presenten este tipo de trastornos.
“Todos estamos preocupados por nuestra imagen en internet, pero el modo en el que actuamos acerca de ella puede revelar algo sobre nuestra personalidad”, cuenta la líder del estudio, Jesse Fox.
Los expertos han asegurado que la moda de los selfies puede estar motivada por trastornos sociales. Tras el estudio, los especialistas señalan que los trastornos de los ‘adictos’ a las autofotos pueden llegar a ser más graves de lo que se creía.