Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ocho equipos seleccionados muestran en Medialab-Prado sus proyectos para mejorar la democracia y participación ciudadana

Un total de ocho equipos multidisciplinares realizarán prototipos para mejorar la democracia y la participación ciudadana en el marco del taller internacional Inteligencia Colectiva para la Democracia, que tendrá lugar entre el 18 de noviembre al 2 de diciembre en el Medialab-Prado de Madrid.
La inteligencia colectiva y su relación con la democracia serán el suelo común de los ocho proyectos seleccionados en una convocatoria abierta lanzada en el pasado mes de julio. Los proyectos planearán sobre asuntos tan diversos como la legislación colaborativa, las herramientas digitales, la gamificación, la deliberación democrática, procesos de abajo arriba y la democracia distribuida, entre otros.
Los proyectos ganadores de la convocatoria son Turnómetro (Guadalajara, México), Empujando juntos (São Paulo, Brasil), Digidem Guide (Gotemburgo, Suecia), Democracy Earth (París, Francia), Mapping Democratic Innovations (Vancouver, Canadá), Redacción colaborativa para participación ciudadana (Madrid), Herramienta de participación ciudadana para el consenso de normas (Barcelona) y Integración de la localización geográfica en la participación ciudadana (A Coruña).
El taller contará con diferentes conferencias y talleres transversales, diseñados para enriquecer el proceso de cocreación colectiva de los ochos proyectos.
Pierre Levy, uno de los nombres más reconocidos en el campo de la inteligencia colectiva, será el encargado de abrir el viernes 18 de noviembre las sesiones de conferencias con una entrevista colectiva realizada en formato video conferencia. El resto de conferencias correrán a cargo de los expertos Amalio Rey, Colin Megill, Paolo Spada, Heather Mars, Ricardo Poppi, Antonio Lafuente y Julián Pérez.