Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Nuevo seísmo de magnitud 2,9 frente a la costa de Castellón

La plataforma de inyección del proyecto Castor en el Delta del EbroEFE

La Dirección General de Protección Civil de la Generalitat de Cataluña ha activado los protocolos después de recibir un aviso por un nuevo seísmo de 2.9 grados a las 14.56 de este viernes ocurrido ante las costas de Castellón. Esta sacudida es la segunda que se registra en el día, después de la de magnitud 3,7 que se sintió en horas de la mañana, según ha confirmado el Institut Geològic de Catalunya (IGC).

Según ha informado Protección Civil, el teléfono de emergencias 112 no ha recibido ninguna llamada relacionada con el seísmo y la Generalitat de Cataluña y los ayuntamientos de la zona, junto a los cuerpos operativos, recopilan información este viernes para descartar afectaciones.

Durante el día se han hecho inspecciones y comprobaciones en el territorio y por el momento no se han registrado daños en viviendas o infraestructuras causados por los temblores de los últimos días que puede estar relacionados con la actividad de la plataforma Castor.
El primer seísmo del día
Protección Civil informó a través de su cuenta en Twitter el seísmo registrado a las 10.49 horas de este viernes, y el teléfono de emergencias había recibido a las 11.15 horas tres llamadas desde Alcanar (Tarragona).
El Gobierno catalán activó este jueves en fase de alerta el Plan Especial de Emergencias Sísmicas en Cataluña (Sismicat), después de los temblores de los últimos días relacionados con el proyecto Castor.