Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El segundo detenido por el asesinato del bebé de Alméria es un amigo de Jonathan

Finca donde fue detenido el asesino de la niña de AlmeríaEFE

Una segunda persona ha sido detenida en relación con el caso del bebé asesinado en Almería. Al parecer, esta persona pudo participar en el rapto de la pequeña y su identidad, por el momento, no se ha dado a conocer. Este arresto se producía después de que la Guardia Civil encontrara en una charca el cadáver del bebé que había sido secuestrado hace 8 días. Las investigaciones se centran ahora en saber qué llevó a Jonathan a cometer el crimen, todas las hipótesis están abiertas.

Raúl R.F., quien era arrestado poco después de que la Guardia Civil localizase a Jonathan Moya González cerca de un cortijo propiedad de su familia después de seis días de huida tras raptar a la hija de su compañera sentimental, se encuentra en dependencias de la Comandancia de Almería, donde los agentes de la Policía Judicial intentar determinar su exacto grado de implicación en los hechos.
El cadáver de la bebé de 16 meses, natural de La Palma del Condado (Huelva) y al que se le está practicando la autopsia en el Instituto de Medicina Legal (IML) para esclarecer las causas de su fallecimiento, fue encontrado por efectivos del Grupo de Especialistas en Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil en una balsa de riego ubicada a unos 500 metros de donde se produjo la detención del autor confeso del rapto.
Moya González, con antecedentes por delitos contra el patrimonio y quien residía de manera habitual en el Camino Real de Abrucena aunque estaba en trámites de separación de una vecina de Fiñana, fue trasladado tras su arresto hasta la Comandancia de Almería, donde ha sido sometido a interrogatorio por los agentes de la Policía Judicial al cargo de la investigación.
Durante su toma de declaración policial confesó el secuestro y reveló a la Guardia Civil datos que permitieron localizar el paradero del cuerpo sin vida de la menor en el entorno donde desde venía trabajando el operativo de búsqueda activado hace seis días y que se centra principalmente en parajes de los términos municipales de Abla, Fiñana, Gérgal y Alboloduy.
Inspección del terreno
La Guardia Civil estaba realizando desde primera hora de la mañana una inspección ocular del terreno para avanzar en la investigación y conocer más detalles de la muerte de la niña de 16 meses.
Los agentes que están investigando el caso, están también pendientes del resultado de la autopsia que se le estaba practicando a la niña en el Instituto de Medicina Legal (IML), toda vez que ayer, durante el interrogatorio a Moya González, éste no confesó ni las circunstancias, ni el día en la que la niña había sido presuntamente asesinada.
Tampoco aclaró a los agentes el móvil que le había llevado a raptar y presuntamente a acabar con su vida.
"Ha ocurrido lo que nadie deseaba"
El alcalde de la localidad almeriense de Fiñana, Rafael Montes, ha lamentado el trágico desenlace. Para el primer edil, con la muerte de la niña "ha ocurrido lo que nadie deseaba".
Montes, tras conocer la muerte de la bebé por fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Almería, ha mostrado su indignación ante los hechos ocurridos, "soy incapaz de ponerme en el lugar de este joven para saber por qué lo ha hecho, pues no tiene ni pies ni cabeza", ha manifestado quien ha anunciado que va a convocar para este viernes un Pleno del Ayuntamiento extraordinario y urgente para determinar qué medidas tomar como repulsa por este trágico suceso.