Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Esto es lo que significan los olores que emana tu cuerpo

Olor corporal, desodoranteGtres

Los olores corporales nos acompañan todos los días y mediante jabón, desodorantes y perfumes desarrollamos una lucha sorda contra ellos. Pero los olores que nuestro cuerpo emana son a menudo señales que nos manda para alertarnos de que algo puede estar ocurriendo sin que nos demos cuenta.

Si tu cuerpo emite alguno de estos olores, este podría ser su significado, según noticas24.com:
1. Mal aliento
Todo aquello que provoque sequedad en los tejidos de la boca y evite que la saliva lave las bacterias fomenta el mal aliento. La apnea del sueño y el asma son algunas de estas condiciones. El mal aliento también puede ser señal de una enfermedad periodontal, como sangrado o encogimiento de las encías y dientes blandos.
2. Aliento dulzón
Un olor dulce o frutado en el aliento puede ser un signo de cetoacidosis, una complicación aguda de la diabetes. Cuando no puedes producir insulina, tus células no reciben la glucosa que necesitan. Para compensarlo, el cuerpo quema grasa y este proceso produce cetonas, lo que provoca el aliento frutal o dulzón.
3. Olor de pies
El pie de atleta es una enfermedad de la piel causada por un hongo que suele aparecer entre los dedos de los pies y un mal olor de pies es su síntoma más apreciable.
4. Deposiciones muy olorosas
Es normal que no tengan un olor agradable. Pero si el olor llega a pútrido, peor de lo normal, puede indicar un serio problema de salud debido a los alimentos ingeridos y las bacterias presentes en el colon. Podría indicar intolerancia a la lactosa y enfermedad celíaca, entro otras cosas.
5. Orina con demasiado olor
Normalmente, la orina es de color claro y poco olorosa. Una infección en el tracto urinario puede cambiar el color a intenso y el olor a fuerte.
6. Secreción vaginal intensa
Si crees que es un poco más olorosa de lo normal, podría significar que tienes una infección vaginal provocada por un virus o una bacteria.