Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cinco hábitos alimenticios que pueden afectar a tu cutis

Alimentos a evitarGtres

Lo que comemos puede afectar a nuestro cuerpo y, especialmente, a nuestra piel. Y una de las partes más delicadas en este sentido es la cara, que puede llenarse de granos, rojeces o acné.

Si quieres evitarlo, ten en cuenta que hay algunos alimentos que pueden afectar especialmente al cutis. Son estos, según mejorconsalud.com:
Azúcar
Abusar de la cantidad de azúcar que se consume se traduce en un tono blanco grisáceo en la piel. También produce una especie de adelgazamiento de la dermis, manchas pustulosas con dolor, mayor flaccidez en la zona inferior de los ojos, así como arrugas en la frente. Asimismo, el azúcar reduce la elasticidad de la piel. Este síntoma es fruto, sobre todo, del exceso de productos procesados azucarados, alimentos que debes intentar evitar como sea puesto que, más allá de la piel, también son perjudiciales para tu cuerpo en general.
Gluten
Si tienes manchas en la zona de la barbilla con pigmentación más oscura y las mejillas rojas e hinchadas, y sueles consumir productos ricos en gluten, cuidado, tu cuerpo te está avisando. Esta es la piel típica que delata un consumo excesivo de gluten. Si lo retiras de la dieta, notarás grandes mejoras y la solución pasa por sustituirlo por mucha fibra y beber grandes cantidades de agua, de tal modo que recuperes el equilibrio de tu piel.
Lactosa
La lactosa suele también generar intolerancias a un número elevado de personas. Los síntomas en la cara que puede provocar una reacción a los lácteos son la hinchazón en la barbilla, pequeñas manchas blancas, círculos oscuros debajo de los ojos y los párpados hinchados.Esto es algo bastante común, ya que con el transcurso del tiempo, muchas personas pierden su capacidad para digerir adecuadamente los alimentos lácteos.
La intolerancia a la lactosa se manifiesta, especialmente, en forma de granitos en la barbilla. Para lograr solucionarlo debes eliminar los lácteos de tu dieta durante unos veinte días.
Alimentos muy grasos
Los alimentos que contienen un alto nivel de grasa también te generarán problemas en la piel. La grasa está directamente relacionada con los problemas de azúcar en sangre, ya que hace que aumente el nivel de grasa en la misma. Esto hará que finalmente se acaben obstruyendo los poros.
Por si esto fuera poco, la grasa en la sangre impide el transporte adecuado de nutrientes y oxígeno, lo que se traduce en una piel menos brillante y sin vida. Hará que luzca mucho peor.
Café
No es recomendable tomar más de dos tazas de café al día, ya que la cafeína te hará liberar adrenalina lo que, en exceso, puede acabar causando los síntomas del estrés y esto sí sería malo para la salud de tu piel.
Además, la cafeína no nos deja dormir bien, lo que hace que se anule la etapa de desintoxicación de la piel y que esta luzca sin brillo. No obstante, cabe remarcar que estas recomendaciones no significan que se deban evitar por completo estos alimentos o sustancias. Más bien hemos de consumirlos con cierta moderación, reemplazándolos por alimentos más saludables como las frutas, las verduras, los zumos y los cereales integrales.