Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Una saltadora cae en picado tras abrirse al revés su paracaídas

Una saltadora cae en picado tras abrirse al revés su paracaídascuatro.com

Una de las participantes en la edición de este año del Campeonato Mundial de Salto Base Extremo, que se celebra desde este viernes en el hotel Gran Bali de Benidorm (Alicante), ha sufrido un accidente cuando su paracaídas se ha abierto al revés. La mujer ha caído en picado desde 160 metros de altura hasta chocar y aterrizar en la terraza de una habitación de la planta 10 sin sufrir contusiones, según han informado fuentes de la organización del evento.

La afectada es la austriaca María Steinmayr, única saltadora seleccionada para el Campeonato Mundial de Salto Base, que de manera "increíble" ha sufrido "sólo" contusiones en codos, rodillas y el tabique nasal, si bien el accidente ha supuesto su retirada de la competición.
El público asistente al evento seguía el desarrollo de los saltos de clasificación, cuando una de las saltadoras ha caído en picado desde 160 metros de altura chocando contra el edificio.
Tras golpearse, la joven perdió el equilibrio e intentó separarse del hotel sin conseguirlo, por lo que ha terminado realizando un aterrizaje forzoso en la terraza de una habitación de la planta 10 "para asombro del público".
"Al saltar, el paracaídas se me abrió al revés e intenté reconducirlo pero se me enrollaron las cuerdas y no podía estabilizarme, al ver que iba cayendo en picado, mi instinto de supervivencia me hizo lanzarme al interior de una terraza, para no caer al suelo, ya que podría haber sido un accidente muy grave", ha relatado.
TRES SEGUNDOS PARA ACTIVAR EL PARACAÍDAS
La edición de este año pone a prueba a un total de 17 paracaidistas, que deben saltar desde la azotea del hotel Gran Bali de Benidorm, a unos 160 metros de altura. Para ello, los 17 inscritos disponen de alrededor de tres segundos para activar el paracaídas, momento en el que llegan a alcanzar los 100 kilómetros por hora.
Los participantes son expertos saltadores que previamente han sido seleccionados por los requisitos de experiencia y de puntuaciones anteriores. En esta edición, entre los participantes, además, se encuentran personajes conocidos como el aventurero Álvaro Bultó, el cocinero Darío Barrio y el torero José Antonio Canales Rivera.