Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El sacerdote salesiano indio Tom Uzhunnalil reaparece en un vídeo nueve meses después de su secuestro en Yemen

El sacerdote salesiano Tom Uzhunnalil, secuestrado en Yemen el 4 de marzo de 2016 ha reaparecido en un vídeo de 5 minutos en un estado e salud físico y mental "débil" y la congregación pide más esfuerzos para liberarlo.
El vídeo ha sido publicado en un perfil denominado 'Saleh Salem' y los salesianos de Bangalore, los hermanos del sacerdote, observaron que el rostro y la voz correspondían al salesiano secuestrado.
En las imágenes se puede apreciar cómo Uzhunnalil se expresa mediante un lenguaje lento y vacilante y, según los salesianos, "no parece ser consciente de los esfuerzos que las autoridades gubernamentales, la Iglesia y las organizaciones humanitarias están haciendo por su liberación".
Desde la Inspectoría señalan que este vídeo es un reclamo a las autoridades del Gobierno y de la Iglesia a que "intensifiquen sus esfuerzos para negociar la liberación de padre Tom". Además, destacan el "poder" de la oración. "Si el padre Tom está todavía vivo, lo debemos a las oraciones de innumerables personas de todo el mundo. Por favor, continúen orando", subrayan.
La congregación salesiana renueva así la esperanza de poder volver a ver a su hermano, asegura su compromiso de seguir apoyando los esfuerzos para una conclusión exitosa de la historia e invita a toda la Familia Salesiana a orar y pedir a Dios por la liberación del misionero salesiano indio.