Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Una niña sabía decir 'hola y 'adiós' y lo ha olvidado por el Alzhéimer

Una niña con Alzhéimer infantil está olvidando las primeras palabras que aprendióFacebook

La pequeña Marian McGlocklin, de un año, sufre Niemann-Pick, una enfermedad que afecta principalmente a la memoria y al habla. Fue diagnosticada hace cuatro meses cuando los síntomas eran evidentes, olvidaba algunas palabras que había aprendido como 'hola' y 'adiós'. Está sometiéndose a un tratamiento pionero en Chicago del que está teniendo buenos resultados.

Marian McGlocklin, de tan solo un año de edad, fue diagnosticada hace cuatro meses de Niemann-Pick, una enfermedad que provoca la pérdida de equilibrio, rigidez muscular, demencia y dificultades para hablar, similar al Alzhéimer.
Los padres de la pequeña, Sara y Paul, están devastados por el trágico diagnóstico de los médicos. Marian nunca podrías caminar y, aunque aprenda algunas palabras, pronto se olvidará de ellas.
“Nos dimos cuenta que a Marian le estaba pasando algo, pero en un primer momento los médicos nos dijeron que no había nada por qué preocuparse. A los siete meses conseguimos finalmente un diagnóstico”, cuentan los padres a Mirror.
Cuando tenía nueve meses, la pequeña aprendió a decir ‘hola’ y ‘adiós’, pero de repente, Marian dejó de decir estas palabras con regularidad: “Ella recuerda quienes somos y de momento no tiene ningún síntoma avanzado, pero tiene falta de memoria”.
Se está sometiendo a un tratamiento pionero para mejorar la calidad de vida de la pequeña. Además, los médicos les dijeron a sus padres que la hermana mayor de Marian, Emily, de cuatro años, tenía una probabilidad del 25% de sufrir la misma enfermedad. Aunque los resultados de la prueba fueron negativos.
La familia viaja hasta Chicago para que Marian reciba el tratamiento y los padres están contentos con los resultados como ellos mismos han comunicado al citado medio: “Está empezando a recordar las cosas que había dejado de hacer anteriormente”.