Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cinco hábitos para fortalecer el corazón

Corazóncuatro.com

Los problemas de corazón son la primera causa de muerte en países del primer mundo. Las enfermedades coronarias son las responsables del 40% de los fallecimientos en todo el planeta. Por eso, cuidar al ‘motor’ de nuestro organismo es importante, pero también fácil, si sigues lo siguientes consejos saludables.  

1. Las aspirinas
Expertos de la Universidad de Carolina del Norte, en Estados Unidos, han afirmado que la aspirina previene los problemas cardíacos. Además, en comparación con otros medicamentos, esta es mucho más barata.
2. Frutas y verduras
Diez países de Europa han realizado un estudio que concluye que el consumo de fruta y verdura redice la mortalidad por enfermedad isquémica del corazón, según señala Globovisión. El riesgo de infarto se puede reducir hasta en un 5% por cada ración de estos alimentos.
3. Aceite de oliva
El consumo de aceite de oliva, siempre y cuando no esté refinado, tiene grandes beneficios en las paredes de los vasos sanguíneos, según un experimento del Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba.
4. El cacao
The British Medical Journal ha publicado una investigación que confirman los beneficios del chocolate para el corazón. Este alimento, disminuye un 37% la probabilidad de tener dificultades cardíacas.
5. Higiene dental
La revista American Heart Association de Orlando, Estados Unidos, ha publicado la relación entre la higiene dental y el funcionamiento del corazón. Los expertos han señalado que las personas que se han sometido a una limpieza bucal por profesionales, tenían un 24% menos de posibilidades de tener un ataque al corazón, y un 13% menos de sufrir