Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Robó 22 discos de oro de la Casa de la Moneda ocultándolos en el recto

Robo casi perfectotelecinco.es

Un tribunal de Ottawa ha declarado culpable de contrabando a un trabajador de la Real Casa de la Moneda de Canadá que durante meses robó discos de oro ocultándolos en su ano.

El trabajador logró burlar repetidamente el sofisticado sistema de control de la Real Casa de la Moneda de Canadá y llevarse a casa una cantidad de oro valorada en 122.500 dólares estadounidenses (unos 112.500 euros). El delito de Leston Lawrence se descubrió cuando el empleado de un banco se extrañó al recibir día tras día los cheques expedidos por un comprador de oro.
El trabajo de Lawrence en la Casa de Moneda consistía en purificar los discos de oro y dejarlos listos para ser acuñados, informa CBC News. Entre diciembre de 2014 y marzo de 2015 el acusado aprovechó cualquier oportunidad para hurtar discos (logró llevarse 22) y asegurarse de que los detectores de metal no se activaban.