Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El rey recibe el alta médica

Don Juan Carlos ha recibido el alta médica tras ser operado el pasado jueves de la cadera. El monarca se ha sometido a esta intervención debido a una infección generada alrededor de la prótesis que le fue implantada tras sufrir el accidente cazando en Bostwana. La reina doña Sofía ya adelantaba ayer que posiblemente hoy recibiera el alta.

El Rey ha recibido el alta hospitalaria tras haber completado de forma "muy satisfactoria" la fase posoperatoria tras la intervención a la que fue sometido hace justo una semana para reemplazarle la prótesis de su cadera izquierda, debido a una infección, según el último parte emitido en el Hospital Universitario Quirón.
El Rey ha conseguido "autonomía suficiente" para los movimientos cotidianos, según recoge el comunicado.Ya ayer la reina adelantaba que muy probablemente hoy el rey recibiera el alta hospitalaria.
El último parte médico lo han firmando el cirujano que dirigió la intervención, Miguel Cabanela, y el jefe del Servicio Médico de la Casa del Rey, Miguel Fernández Tapia-Ruano.
En las próximas semanas, Don Juan Carlos "continuará con el tratamiento, las revisiones postoperatorias y el programa de recuperación previsto, en régimen ambulatorio".