Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Se lanza 'La Nuestra', la revista de lectura fácil para personas con discapacidad intelectual y funcional

La revista de lectura fácil 'La Nuestra', una publicación generalista adaptada a las necesidades y capacidades cognitivas de personas con discapacidad intelectual y funcional que basa la redacción de sus contenidos en técnicas de lectura fácil, saldrá a la luz próximamente y tedrá un carácter gratuito, según informan desde SerInclusivo, impulsores de la iniciativa.
La publicación sigue las directrices de Inclusion Europe, asociación europea de personas con discapacidad intelectual y sus familias, y la colaboración de diversas instituciones y entidades del colectivo, como Plena Inclusión Castilla de la Mancha, Plena Inclusión Galicia o Plena Inclusión Comunidad Valenciana.
Además, se ha sometido a un proceso de validación por parte de algunas entidades como la Cooperativa Altavoz, experta en accesibilidad cognitiva, que asegurará la comprensión de sus mensajes tanto a nivel escrito como a nivel gráfico.
"Es una iniciativa excepcional que pretende acabar con la desinformación a la que está sometido este colectivo, para ayudarles a mejorar su autonomía", ha explicado el director de la revista La Nuestra, Luis de la Mata.
"La Nuestra tiene un enfoque diferente y fresco, con un diseño atractivo y contenidos adaptados, que facilitan de modo comprensible su acceso a la cultura, al mundo del ocio y a la actualidad; para que mejoren su empoderamiento, autonomía y autoestima, su calidad de vida, su inserción sociolaboral y su empleabilidad", ha puntualizado.
"Para las personas con diversidad intelectual es muy difícil comprender los contenidos cotidianos presentes en las publicaciones existentes, por lo que es muy importante que la información sea lo más clara posible y fácil de comprende", ha concluido el director.