Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

¿Sabes lo que nunca debes pedir en un restaurante?

Foto pan Cristinacuatro.com

Pedir consejo a los camareros a la hora de decidirse por algún plato de la carta cuando tenemos dudas es la mejor opción, según los profesionales del sector. Aseguran que esto se debe a que cuando pedimos consejo a un trabajador del local, significará que terminaremos pidiendo un plato que, o bien ha salido recientemente de la cocina, o bien le gusta a él mismo o se encuentra entre los más demandados por los clientes.

Haciendo gala de sinceridad, varios camareros de distintos restaurantes han elaborado una lista a través de Reddit con algunos platos o servicios que consideran que nunca deberían pedirse en un restaurante, informa Las Provincias:
Pan
Según los camareros, es común que si un cliente no termina el pan y lo deja sin tocar, éste se vuelve a introducir en el horno y se sirve a otro cliente. Por eso aconsejan evitar pedirlo, incluso aunque sea gratis.
Sopa
Muchos camareros sostienen que la sopa termina siendo el recurso de los restaurantes para cocinar las sobras con agua. Además aseguran que la sopa se mantiene en un recipiente gigante toda la noche, por lo que es mejor evitarla.
Hielo
Al parecer, las máquinas de hielo raramente se limpian, por lo que es posible que pedir hielo no sea la mejor opción. Los camareros aseguran que estas máquinas muchas veces acumulan moho y que, además, los trabajadores suelen coger el hielo con las manos sin lavárselas, ya que suelen ir faltos de tiempo. Sea como sea, quizá sea mejor evitar el hielo.
Cubitos de hielo
Fuentes de chocolate en bufés
Los camareros sostienen que las fuentes de chocolate son otro de los servicios a evitar. Explican que en muchas ocasiones, debido al descontrol que tiene lugar en los bufés por el 'self-service', la gente introduce todo tipo de aliementos dentro de las fuentes de chocolate sin que nadie se percate. "Lo peor que encontré fueron chicles y tiritas", aseguraba uno de los camareros. También añaden que es común que los niños introduzcan las manos dentro de la fuente.
Ojo con las ofertas especiales
En la mayoría de ocasiones, las ofertas especiales responden a la necesidad de colocar alimentos que están a punto de echarse a perder, según explicaba uno de los hombres que contribuyó a elaborar la lista, y que además fue chef.