Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El complicado rescate de un pesquero en llamas al noroeste de Cedeira

Los centros de Salvamento Marítimo de A Coruña y Fisterra han coordinado el rescate de los ocho tripulantes del pesquero 'O Busi', incendiado a 12 millas al noroeste de Cedeira (A Coruña). Fue la tripulación la que dio el aviso por radio al iniciarse el fuego en la sala de máquinas. Los marineros fueron rescatados por un helicóptero de Salvamento Marítimo que se encontraba por la zona.

Fue el propio pesquero el que alertó a Salvamento Marítimo a las 17,55 horas, cuando comunicó que tenía un incendio en la sala de máquinas.
A la zona se dirigió el helicóptero de Salvamento Marítimo Helimer 215 que se encontraba realizando un ejercicio en las proximidades de A Coruña.
A las 18,19 horas el Helimer 215 avistó a los ocho tripulantes en una balsa salvavidas y procedió a rescatarlos. Asimismo, comunicó que el pesquero se hallaba envuelto en llamas. La embarcación Salvamar Shaula también se movilizó pero no fue necesaria su intervención para rescatar a los náufragos. Su función fue comprobar el estado del pesquero incendiado.