Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El angustioso rescate a unos pescadores que quedaron a merced del temporal en Galicia

Un mar embravecido amenazaba con tragarse al barco de unos pescadores que faenaban en Galicia. Quedaron a merced del temporal a unas 60 millas de la costa de Coruña. La escena fue capturada desde el helicóptero de Salvamento Marítimo. Abajo, un marinero necesitaba atención urgente después de que unas cadenas le golpeasen provocándole politraumatismos.

En medio del rugir del viento, que soplaba a rachas de hasta 100 km/h, los profesionales de Salvamento entraron en acción descolgándose hasta la cubierta, desde donde tuvieron que subir al herido en camilla.

Afortunadamente, todo salió, bien y desde el interior del helicóptero podía verse el alivió del pescador, que salvó la vida, una vez más, gracias a que otros trabajan arriesgando la suya.