Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rescatado un joven accidentado en la montaña gracias a sus mensajes de WhatsApp

Un joven peruano de 25 años sufrió un accidente cuando descendía de la cima del volcán Misti, en la zona de Arequipa, en Perú. Cayó varios metros y se lesionó la pierna izquierda, la cabeza y la muñeca lo que le impedía continuar el descenso.

El joven no podía caminar más. Se sentó y se dio cuenta de que tenía cobertura en su móvil. Así pidió ayuda por WhatsApp mandando su ubicación, informa RPP.pe.
“Ayuda, por favor ayuda, por favor”, escribió y mandó fotos suyas y un mapa con su ubicación gracias al GPS de su teléfono. Su foto, en la que se le ve malherido y vendado, pronto empezó a circular en las redes sociales.
Los usuarios hicieron posible que la información llegue a las autoridades, centros de emergencia y a la policía. Así pudo organizarse su rescate. Al caer la noche, el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) de Arequipa informó de que el joven había sido encontrado. "Ya se ubicó a Antonio, lo han estabilizado y lo están trasladando hasta el Arenal, de allí tomará la posta otro grupo de la Policía de Rescate quienes lo bajarán hasta el puesto de comando que está al pie del volcán, donde esperan los bomberos", escribió el organismo en su portal de Facebook.
Antonio llegó hasta al volcán Misti con otros cinco jóvenes. Subieron a modo de peregrinaje, como se hace habitualmente por Semana Santa. En un momento se separaron, Antonio se quedó solo y sufrió el accidente. Antonio sufrió el accidente a 5.100 metros de altitud en una época en la que aún hay nieve y por la noche, heladas que hacen el terreno peligroso.