Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Parecer resacosa, la nueva moda en Japón

Moda en JapónInstagram

¿Es la resaca la nueva moda? Parece que sí… para las japonesas. En Japón, las mujeres han convertido en moda aparecer como si hubieran pasado una noche difícil, con los ojos hinchados y el cabello despeinado.

Pese que en el resto del mundo hay incontables tutoriales de maquillaje para enseñar a las mujeres a ocultar los efectos de una noche de fiesta, la mirada cansada y con ojeras es precisamente lo que buscan las mujeres japonesas. Por ello se ponen colorete debajo de los ojos y buscan un look de pelo mojado. El resultado es una apariencia enfermiza y despeinada.
El rojo alrededor de los ojos da la impresión de malestar y de que necesita cuidados, mientras que el pelo mojado ofrece un contraste atractivo, explica el Dailymail.co.uk.
El look es tan popular que existen vídeos que enseñan a aplicarse de forma perfecta el rubor para mostrar unos ojos enrojecidos.