Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La reina Sofía visita a la infanta Cristina el día que ha dejado de ser duquesa de Palma

La reina Sofía visita a la infanta Cristina en su casa de GinebraGtres

La reina Sofía ha viajado a Ginebra para visitar a su hija, la infanta Cristina. La visita se produce el mismo día que la hermana del rey ha dejado de ser Duquesa de Palma. Felipe VI le ha retirado el título otorgado don Juan Carlos. Es el último episodio de un distanciamiento entre los dos hermanos que arranca con los problemas judiciales de Cristina de Borbón y su marido Iñaki Urdangarín por el caso Noos.

La visita de la reina Sofía a la infanta Cristina se produce cuando la hermana del rey ha perdido el título de duquesa de Palma, una revocación por parte del monarca Felipe VI que ha cuestionado públicamente.
La decicisión de Felipe VI de revocar la concesión del título de Duquesa de Palma a la infanta Cristina, ha sido interpretada como un paso más en la estrategia de la Casa Real para que la hermana menor del rey renuncie a sus derechos dinásticos tras su imputación en el caso Nóos junto a su marido, Iñaki Urdangarin.
La decisión solo puede tomarla ella a diferencia de la renuncia al título nobiliario una iniciativa esta última en la que no está claro de quién partió la decisión inicial, si del rey o de la infanta Cristina.