Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un ahogado cada ocho horas en España

Los meses de junio y julio ya son los peores desde que existen los registros de muertes por ahogamientos. Tres personas fallecen al día al día por ese motivo. En lo que llevamos de año ya han muerto 255 en España.  

Bañarse con bandera roja en cualquiera de las playas del municipio almeriense de Níjar puede costarle a los imprudentes multas de hasta 750 euros. Intentan frenar los datos más dramáticos registrados desde hace años. Los meses de junio y julio ya son los peores desde que hay recuentos.

El 94 por ciento de esas muertes se producen en lugares o en horarios en los que no hay vigilancia y la mitad son en playas.  Detrás de ellas casi siempre está la imprudencia. Más socorristas evitarían muchas situaciones como esta. Más medios y una cultura en educación y prevención acuática son para los expertos la solución.