Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los obispos recomiendan "paciencia" y "misericordia" a los conductores atrapados en las carreteras por la nieve

La Conferencia Episcopal Española (CEE) ha recomendado "paciencia" a los conductores que se han quedado atrapados por la nieve en la A-3 y otras carreteras españolas y les pide comprensión con los trabajadores de las unidades desplegadas para solucionar el problema ya que, según precisa, la culpa "no es de nadie" sino del invierno.
"Tener misericordia con aquellos que están trabajando para solucionar nuestro problema porque seguro que hay muchísima gente y después también esa paciencia que tenemos a montones en los bolsillos, usarla porque está para eso en momentos como los presentes, que no son culpa de nadie sino de las circunstancias de estar en invierno", ha precisado el responsable de la Pastoral de la Carretera de la CEE, José Aumente.
Así se ha pronunciado a través de un vídeo publicado por la CEE en Twitter acompañado del mensaje: 'Con la ola de #friopolar muchos conductores se quedan atrapados en la carretera. ¿Qué recomienda la Pastoral de Carretera de @Confepiscopal?'.
Aumente se remite al mensaje lanzado por los obispos el pasado mes de julio de 2016 con motivo de la Jornada de Responsabilidad en el Tráfico. "Podemos decir lo que decía el cartel: 'Bienaventurados los misericordiosos'". Finalmente, desea una "buena jornada" en las carreteras y que "los problemas se solucionen pronto y bien".