Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El rayo verde del Sol

Extraña imagen de un rayo de luz verde en el sol fotografiado desde San Stino Di Livenza, Veneto (Italia)cuatro.com

Enrico Finotto logró fotografiar el conocido como rayo verde del Sol con su camara. La imagen, compartida a través de su cuenta personal de Facebook, ha impactado por su belleza y extrañeza.

El conocido como rayo verde es un fenómeno óptico atmósferico que sucede justo después de la puesta del sol o en los momentos previos de que este salga. Es justo ahí cuando se puede ver un punto verde, que puede durar uno o dos segundos, justo en la posición superior del Sol.
Según informa El Universo Hoy, la imagen se tomó el pasado 16 de diciembre desde Treviso en Italia. La fotografía fue tomada con una cámara Canon EOS 760D; tiene un tiempo de exposición de 1/800 segundos y 100 de ISO.
Estos destellos verdes son un grupo de fenómenos que aparecen por varios motivos, pudiendose ver algunos de una manera más habitual que otros. Incluso no es necesario estar en un lugar concreto del planeta, ya que se pueden ver desde cualquier altitud, aunque se suelen observar cuando el horizonte está limpio de obstáculos visuales.