Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un rabino ultraortodoxo prohíbe a las niñas montar en bici por 'provocativo'

Ha enviado un decreto a las familias prohibiendo que las niñas de cinco años o más monten en bicicleta. La norma está dirigida a quienes siguen la rama haredi del judaísmo. 

Un líder judío ultraortodoxo ha prohibido a las niñas mayores de cinco años montar en bicicleta por considerarlo "impúdico". El rabino del barrio Nahloat, en Jerusalén, ha publicado un decreto en las sinagogas con la prohibición en el área. 
Según publica The Independent, el religioso ha dicho que las chicas jóvenes montando en bicicleta podrían "causar un daño serio a su recato y que los asientos hacen que las chicas jóvenes se sienten de una forma que los hombres pueden encontrar provocativa".
La norma continúa: "Informamos a los padres de que están obligados a prohibir a sus hijas de cinco años o más a actuar de esta forma ilegítima". Este decreto afecta la rama haredi del judaísmo.