Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

¿Qué le dirías a un refugiado si pudieras escribirle una carta?

UNICEF Comité Español ha lanzado la campaña #RompeElMuro, con la que hace una llamada a derribar los prejuicios y estereotipos a los que se enfrentan miles de niños y niñas migrantes y refugiados durante su camino y llegada a Europa, según ha informado la ONG.

En el marco de esta iniciativa, la organización ha realizado un experimento social en vídeo, en el que recoge reacciones "espontáneas" de ciudadanos españoles a los que les pidieron que enviaran un mensaje a Obasi, un niño que huye de la guerra (interpretado por el actor Jean Yves Thiemele). Posteriormente, Obasi "atraviesa el muro" para abrazar a aquellas personas que le estaban enviando un mensaje.

"Si queremos que estos niños sean vistos y tratados en la ley y en la práctica en Europa como el resto de los niños, también es necesario que rompamos muros que existen dentro de nosotros mismos, y que nos impiden ver antes a una persona que a un migrante, o a una niña que a una refugiada", ha señalado la directora de Sensibilización y Políticas de Infancia de UNICEF Comité Español, Maite Pacheco.