Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las pulseras de goma que se han puesto de moda entre los pequeños

Miles de gomas de silicona de todos los colores se compran en estos días para elaborar pulseras. Arrasan entre los niños de diez y quince años. Son gomas con las que se hacen pulseras de colores. Llegaron a España en diciembre y en cuatro meses ya se han vendido 135.000 unidades.

Los pequeños aprenden a crear las pulseras en Internet, donde hay multitud de videos explicativos. Los jóvenes afirman que es posible crear una pulsera en menos de diez minutos. Hay algunos que venden las pulseras acabadas en las puertas de los colegios por 50 céntimos. Existe también una máquina que faciilta la fabricación pero los padres de los niños afirman que están agotadas.
En España hay cuatro empresas que se adjudican ser las originales. Existen otras empresas que están creando plagios y que además traen la mercancía sin cumplir con el etiquetado.
Su inventor es un ingeniero de Nissan en EE.UU, en el 2010. Le hacía pulseras a sus hijas entrelazando las gomas con los dedos.Han sido prohibidas en los colegios estadounidensen porque, según dicen, distraen a los estudiantes.
En cuatro años en EEUU han vendido 3 millones y el éxito ha generado una guerra de patentes.