Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Imputados dos organizadores del 'puenting' en el que murió la joven holandesa en Cantabria

La holandesa que murió haciendo 'puenting' se tiró desde un viaducto prohibidoEFE

Dos personas de la organización del 'puenting' en el viaducto de Cedeja, en Virgen de la Peña (Cabezón de la Sal), en el que el pasado lunes murió la joven holandesa de 17 años han sido imputadas.

Así lo han señalado a Europa Press fuentes de la Delegación del Gobierno en Cantabria, que han indicado que la Guardia Civil ha concluido ya las diligencias que venía realizando en el marco de la investigación abierta en torno a este suceso y se las entregado al juez que se encargará del caso, del Juzgado de Instrucción número 1 de Torrelavega.
No obstante, la Policía Judicial continúa trabajando con diligencias complementarias, que se remitirán al magistrado una vez estén finalizadas, han apuntado las citadas fuentes.
El fallecimiento de la menor holandesa tuvo lugar el pasado lunes por la tarde, pasadas las 20 horas, en el viaducto de Cedeja, sobre el que discurre la Autovía del Cantábrico (A-8) y bajo el que pasa un afluente del Saja.
La Guardia Civil ha tomado estos días declaración a los "muchos" testigos del suceso, ya que la chica se encontraba en compañía de un grupo de jóvenes dirigido por una empresa multiaventura.
Por causas que se desconocen, cayó desde la zona de salto, a unos 40 metros de altura, hasta la parte seca del cauce del río Cedeja.
FOMENTO PREPARA SANCIÓN ADMINISTRATIVA
El viaducto, en el límite entre Cabezón de la Sal y Mazcuerras, depende del Ministerio de Fomento, y hacer 'puenting' en él está "totalmente prohibido". Desde el departamento que dirige Ana Pastor han anunciado que interpondrán una denuncia contra la empresa que organizó la actividad.
De acuerdo con la Ley de Carreteras y el Reglamento General de Carreteras, no está autorizada ni se permite realizar ninguna actividad en estas infraestructuras, salvo aquellas relacionadas con su conservación y mantenimiento.