Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

No puede engordar por la mutación de un gen

Extremadamente delgado por poseer el  gen que elimina la grasacuatro.com

Tom Staniford es un ciclista paralímpico británico afectado por un extraño síndrome que le impide acumular grasa bajo su piel, debido a la mutación de un gen. A pesar de no tener ni un gramo de grasa en sus extremidades y cara, su cuerpo actúa como si fuera obeso, sufriendo una diabetes de tipo 2. 

Tom nació con el peso de un niño normal, pero a lo largo de su infancia fue perdiendo la grasa de las piernas, brazos y cara, debido a la mutación de un gen que le impide acumular grasa.
Durante años ningún médico podía explicar por qué le sucedía esto y no fue hasta hace poco que los expertos pudieron identificar en su ADN un gen mutante responsable de dicha condición.
Solo existen ocho personas en el mundo con este síndrome denominado MDP, como asegura el portal de noticias de la BBC.
A pesar de no acumular grasa bajo su piel, el cuerpo de Tom actúa como si fuese obeso y sufre una diabetes de tipo 2, además de tener el sistema auditivo estropeado desde que tenía 10 años.
Esta extraña enfermedad no le ha impedido llegar a ser un deportista de élite y mantener una vida más o menos normal, pero asegura que el camino no ha sido fácil: “solo tengo el 40% de músculos que cualquier otro hombre y me cuesta metabolizar el azúcar y carbohidratos. También me cuesta recuperarme más debido a que no tengo una fuente de energía igual que las demás personas”