Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Polémica por publicidad sexista en el metro de Londres

Polémica en Reino Unido por publicidad sexista en el metro de Londrescuatro.com

¿Tienes un cuerpo listo para la playa? Es la pregunta que acompaña la imagen de una mujer en bikini en la campaña publicitaria de una nueva proteína para bajar de peso. La compañía que fabrica el complemento, que se ha negado a retirar el anuncio, ha recibido miles de quejas en su cuenta en Twitter por lo que muchos callifican de publicidad sexista.

La campaña ha sido impugnada en la plataforma Change.org en la que se piden firmas para obligar a la empresa a retirar los anuncios.
Muchos usuarios de Twitter han criticado que la pregunta junto a la imagen de una mujer en bikini insinua que solo las que se vean como la modelo Renee Somerfield están listas para ir a la playa, según publica The Independent.
Incluso han creado su propio hashtag #growupharriet con los que han inundado la cuenta en Twitter de la compañía de Proteínas Fitness World. Esta se ha negado, por el momento a retirar el anuncio y defiende que la imagen no ha sido modificada con photoshop.
La modelo australiana, que protagoniza las vallas, se reconoce vegana y practicante de una vida sana, por eso justifica que la hayan elegido.
"Yo soy una persona real detrás de esta imagen. Trabajo muy duro y llevo una vida sana y activa que es la razón por la que 'Proteína Mundial' me eligió para su campaña.
"Estoy de acuerdo en que todos los cuerpos son" cuerpo listos para la playa '. Flacos, con curvas, musculosos, altos, bajos, jóvenes y mayores. La confianza es hermosa, no importa la talla que sean".