Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Detenidos tres proxenetas por forzar a una mujer a prostituirse

Detenidos tres proxenetas por forzar a una mujer a prostituirsePolicía.com

La Policía Nacional y la Guardia Urbana de Barcelona han detenido a tres presuntos proxenetas por forzar a una mujer a prostituirse 12 horas al día en carreteras de Barcelona y en un club de alterne de la capital catalana.

Según han informado este sábado los dos cuerpos policiales en un comunicado, lograron liberar a la víctima gracias a la colaboración ciudadana, ya que recibieron la alerta del caso a través de la web del plan policial antitrata: 'trata@policia.es'.
La víctima, de nacionalidad rumana, fue engañada por uno de los detenidos, compatriota suyo, a quien conoció a través de una red social y tras ganarse su confianza, le prometió que iba a conseguirle trabajo en España.
A principios de año la chica viajó a Barcelona, donde descubrió que en realidad su compatriota quería prostituirla, aunque al negarse fue encerrada durante 15 días en un piso de Badalona (Barcelona).
La mujer fue finalmente obligada a prostituirse bajo amenazas, coacciones y agresiones, en carreteras de la provincia de Barcelona y en un prostíbulo de la ciudad.
Consiguió huir una primera vez y denunciar ante los Mossos d'Esquadra, pero más tarde volvió a caer en la red y fue de nuevo explotada por dos de los detenidos.
La investigación se inició en mayo gracias a una información anónima que alertó a los investigadores de que un clan familiar explotaba a mujeres de nacionalidad rumana en Barcelona y se pudo averiguar que al menos tenían a dos víctimas sometidas.
OPERATIVO
Tras desplegar un dispositivo policial, pudieron detener a dos de los proxenetas y liberar a la mujer, que fue derivada a los organismos especializadas en prestar asistencia y acogida a las víctimas de trata.
Posteriormente, arrestaron al compatriota que la había engañado, sobre quien pesaba además una orden de ingreso en prisión por un delito de hurto.
La investigación sigue abierta para poder identificar el club donde era explotada la mujer y aclarar la posible participación de otras dos personas.
Han actuado agentes de la Brigada contra la Trata de Seres Humanos de la Ucrif Central, la Ucrif Barcelona y la Guardia Urbana, con la colaboración del GOE de la Comisaría de Sabadell y los Mossos d'Esquadra.