Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Diez provincias en alerta por altas temperaturas de hasta 38ºC en las zonas del Guadalquivir, Tajo y Ebro

Un total de diez provincias tendrán activado este sábado el aviso por riesgo (amarillo) debido a las altas temperaturas que alcanzarán los 38 grados centígrados en el sur de la Península, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
Así, el aviso afectará a Córdoba, Granada, Jaén, Zaragoza, Cuencia, Toledo, Ávila, Salamanca, Madrid y Cáceres, donde las máximas estarán entre 36 y 38 grados centígrados, valores por encima de lo normal para esta época del año.
Las temperaturas serán significativamente altas en los valles del Tajo, Guadiana y Guadalquivir y predominará el tiempo estable en todo el país, con predominio de cielos poco nubosos o con intervalos de nubes altas y algunos intervalos de nubes bajas costeras en los litorales de Alborán.
No obstante, al final del día se esperan también intervalos de nubes bajas en Galicia y cordillera cantábrica.
Las temperaturas ascenderán en gran parte de la Península y en Baleares y el ascenso será acusado en el Cantábrico oriental. En la embocadura mediterránea del Estrecho, sin embargo, podrán descender ligeramente y en Canarias permanecerán sin cambios.
Finalmente, el viento soplará de componente norte en Canarias, de componente este en el tercio oriental peninsular y con intervalos de fuerte en el Estrecho. En el resto del país el viento soplará flojo y predominará la componente sur en el interior.